viernes, 12 de octubre de 2012

ENTREVISTA: Al Abordaje

Ahora también en revista



Los que viven en la ciudad de Córdoba y aman el rock habrán escuchado por lo menos un par de veces Al Abordaje por algunas de las emisoras en la que estuvo. El que dice que el rock es su vida pero no escuchó Al Abordaje es porque su expresión no es verdadera.

Toda esta introducción es para informarles que Al Abordaje además de ser un programa radial que se emite actualmente por la FM MEGA, ahora también se consigue en formato revista. Hablamos con Marcelo Gómez, un prócer del periodismo de rock en la Argentina para interiorizarnos sobre este nuevo emprendimiento.

 
¿Qué fue lo que te llevó a sacar la revista?
 
Hace un tiempo hicimos una nota en la radio a propósito de la edición de comics que se hacen simultáneamente en Córdoba y Europa. El editor es Fernando Sosa, mi actual socio en la revista, quien luego de la entrevista me propuso que hiciéramos una revista de rock al estilo de las europeas, tipo Kerrang o Heavy Rock, con mucha info de música y sumando el mundo del comic. Yo lo dude mucho, y luego de barajar presupuestos y la posibilidad de hacerla solo on line, decidí que íbamos a intentarlo. Hicimos un tanteo a nuestros sponsors y muchos se prendieron, asi que ahí empezó todo. En cuanto publicamos en facebook que estaba en marcha el proyecto, hubo una respuesta fabulosa de la gente.
 
¿Tuviste algún otro formato como inspiración?
 
En el contenido,a diferencia de aquel emprendimiento que tuvimos en los 90, priorizamos en un 90% lo musical, la idea es llevar lo que hacemos en la radio (en cuanto al material que difundimos) a la grafica. En cuanto a la estética, quisimos darle un ropaje muy actual, me gusta mucho una revista chilena que se llama “Rockaxis” y también me parecen interesante a nivel grafico “Jedbagesr” y “Efecto Metal” . Con algunas ideas de allí , mas el talento de Fernando Sosa salió algo muy copado visualmente.
 
¿Es difícil publicar en Córdoba?
 
Creo que hoy en día es difícil emprender cualquier cosa que no tenga apoyo oficial en este país. Mas allá de eso, me parece que está vacío el lugar, no hay ninguna publicación similar a la nuestra en Córdoba y si veo un ansia del público. Por eso la editorial la titulé “Solo un fetiche de Rock and roll”, porque yo soy de la generación que disfruto del arte de tapa de los vinilos, de los box set, de coleccionar revistas de rock. La virtualidad esta muy bien, pero el rockero es fetichista.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario