sábado, 3 de noviembre de 2012

Los respetarás por sobre todas las cosas

Mandamientos del surfista

No le robarás la ola al que está con vos

Antes de tomar la ola, uno debe mirar y asegurarse de que no haya nadie surfeándola . En caso de que eso ocurriera, esperar a la próxima.

Respetarás la preferencia

Si hay dos o más remando para alcanzar la misma ola y en la misma dirección, tiene preferencia el que se encuentra mejor situado en el interior de la ola, es decir, el que esté más cerca de la rompiente. También puede tener preferencia el que agarre primero la ola aunque no cumpla la primera condición. Para que esto suceda, el surfista se tiene que poner de pie en la tabla con suficiente antelación como para dejar en claro que tiene preferencia, antes incluso de que el otro haya empezado a remar la ola.

Si tienes preferencia y hay más gente remando la misma ola avisá a los demás diciendo, por ejemplo, "¡Voy!". Si hay  dos remando una ola que abre hacia izquierda y derecha avisa en qué dirección vas para que la puedan  aprovechar los dos. . Por ejemplo: "¡Voy de izquierda!".

No estorbarás

Si te ubicás  a esperar las olas en el área de la rompiente,  lo más probable es que en cualquier momento te conviertas en un obstáculo en el recorrido de la ola de otro surfista

No estar ansioso ni sacar olas por la espalda

No está bien visto el surfista  que se muestra ansioso, que no para de remar de un lado a otro y trata de agarrar cada ola que llega. También está muy mal visto el robarle la preferencia a otro surfista remando por la espalda para situarse más cerca de la zona de preferencia de una ola que llega.

Te responsabilizaras de tu tabla

Una tabla suelta a merced de las olas es un peligro en potencia para los demás surfistas. Nunca dejes la tabla suelta en el agua. En caso de accidente tu eres el responsable.

Serás educado y tolerante






Si por un descuido molestas a otro surfista  discúlpate educadamente y se tolerante con los errores de los demás. En el agua se discreto y no hables  más de la cuenta ya que puedes estar molestando a los demás.

Serás prudente

Si te encuentras con gente en el recorrido de la ola y existe peligro de atropello no agarres la ola, y si ya estas arriba, quitate  de la ola antes de pasarlos por la quilla. Conoce tus límites y no arriesgues más de lo necesario. Si desconoces una playa pide consejo a los locales de cómo entrar y los posibles peligros.

Pedirás y ofrecerás ayuda en caso de necesidad

Si te encuentras en peligro pide ayuda, y ofrécela a aquellos que te pidan ayuda o la necesiten.

No contaminarás las playas

No dejes basura ni contamines las playas y su entorno. Respetar el medioambiente forma parte del hecho de ser surfista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario