lunes, 17 de noviembre de 2014

Artic Monkeys y The Hives en Cba

Perdón críticos y eruditos en la materia. No puedo negar que los Arctic Monkeys fueron galardonados como la banda con el mejor show en directo por la prensa británica y americana. Que la primera vez que los vi en Argentina, año 2007, me gustaron muy mucho, pero anoche en el Orfeo la gran banda fue The Hives. Los suecos dieron una cátedra de lo que es sonar crudo y que ese sonido no se convierta en una bola de ruido. Se les puede criticar que en algún momento, el show se pone un poco monótono, pero salieron a ganarse el público y lo lograron. Este último comentario, lo hago sin tener en cuenta el terrible pogo que se armó en la pista. Por último, no puedo dejar de mencionar, que no hace falta tanto equipo para lograr que una banda suene. El primer guitarrista de los Hives se cargó el hombro los solos con dos equipitos fender de 50. Lo que si es fundamental saber como hacerlos sonar y que el sonidista sepa ecualizar y mover las perillas. Dos temas que parecen sencillos pero que a la larga no lo son si uno quiere que la suma de los factores no altere el producto. Vuelvo a pedir disculpas a críticos y eruditos en la materia, pero a mi me gustó más The Hives. Después de leer este comentario en mi muro de Facebook, la gente de Sangre Caníbal, que va los lunes por Radio Eterogenia, me invitó a su programa para hablar de lo acontecido. Esto es una parte de una larga entrevista. CANDEX VISINTINI me facilitó las fotos de los Artic Monkeys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario